Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alertan sobre violencia contra niños y jóvenes migrantes en Europa

Alrededor del 77 por ciento de los niños y jóvenes que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo Central son víctimas de la violencia, explotación y tráfico de personas, indica un reporte de organismos internacionales divulgado hoy.

Según un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), si bien todos los migrantes se enfrentan a peligros diversos, los menores de 25 años están más expuestos al abuso y prácticas criminales.

Basado en testimonios de 22 mil indocumentados, entre ellos 11 mil pequeños, el informe advierte sobre las precarias condiciones en que viajan quienes huyen de la guerra y el hambre en sus países de origen.

Asimismo, exige una mayor cooperación de las naciones europeas en la acogida y atención a los refugiados.

Quienes tratan de escapar de la violencia, la inestabilidad o la pobreza, realizan periplos muy peligrosos y muchas veces se ven forzados a sacrificar su dignidad, bienestar y hasta su vida, alertó el director de la OIM para la Unión Europea, Eugenio Ambrosi.

Asimismo instó a los Estados miembros del bloque a contribuir a la habilitación de vías legales de tránsito y a establecer mecanismos de ayuda, basados en el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Afshan Khan, de Unicef, lamentó que se haya convertido en una práctica habitual el abuso, maltrato, tráfico y discriminación de los niños migrantes.

Los 28 deben hallar soluciones durareras que incluyan el establecimiento de corredores seguros y legales, aseveró.

Dichos organismos abogaron, además, por fortalecer la seguridad para los menores en los países de salida, tránsito y destino, combatir la explotación en las fronteras y luchar contra el racismo y la discriminación.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66497 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: