Anuncios

China asegura que no permitirá una guerra en la península de Corea

Pekín no permitirá que se desaten hostilidades en la península de Corea, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, tras la adopción de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

“El problema de la península debe resolverse exclusivamente por medios pacíficos (…) China nunca permitirá que en la península se desate la guerra y el caos”, dijo el diplomático en un comunicado publicado en la web del ministerio.

Asimismo, destacó que “EEUU, Corea del Sur y otras partes deben evitar acciones que puedan complicar la situación”.

“Para resolver el problema de la península, todas las partes interesadas deben cumplir con sus compromisos, desempeñar el papel adecuado, tomar medidas eficaces para reducir las tensiones en la península, reanudar el diálogo y las negociaciones”, añadió.

También subrayó que “Corea del Norte debe cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y respetar el llamado común de la comunidad internacional, así como renunciar a su programa nuclear”.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on China asegura que no permitirá una guerra en la península de Corea

  1. Reinaldo Barria Marin. // septiembre 18, 2017 en 4:16 pm // Responder

    ESE COREANO ES VIOLENTO. DEBEN PARAR LAS HOSTILIDADES, SI NO ACEPTAN SE PUEDE D3SENCADENAR UNA GUERRA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: