Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncian en Venezuela a oligopolios causantes de guerra económica

El presidente de la comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, Eduardo Piñate, denunció hoy que los oligopolios son los que mantienen la guerra económica contra el pueblo venezolano.

Durante su comparecencia en el programa Encendidos, que transmite el canal Venezolana de Televisión, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que estos grupos, aún cuando reciben divisas por parte del Estado venezolano, venden sus productos a altos precios.

Piñate explicó que esos sectores económicos vulneran los controles gubernamentales, acciones que dificultan la regularización de la economía nacional, uno de los debates planteados en la Agenda Económica Bolivariana y a través del Plan 50, que busca la fijación de precio máximo para 50 rubros que son esenciales para la familia venezolana.

‘El tema de los alimentos, la distribución y la importación está asociada a grupos monopólicos y ese es uno de los problemas, porque esos grupos reciben divisas del Estado y es el gran negocio, porque reciben divisas baratas y venden a dólar de guerra’, enfatizó el dirigente socialista.

A su vez, resaltó la importancia de que el Poder Popular, la ANC y el gobierno bolivariano trabajen en conjunto con el objetivo de afianzar una política de control de precios y atraer divisas al país por vías distintas al petróleo (trabajar en la diversificación económica).

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: