Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Gobierno español podría aplicar el artículo 155 en cinco días, según fuentes

El Gobierno de España necesitaría de cinco días para cumplir con los trámites necesarios para aplicar el artículo 155 de la Constitución Española y suspender la autonomía de Cataluña.

Así lo informa este martes el portal digital Nació Digital, citando fuentes de La Moncloa.

El artículo 155 de la Constitución española permite al Ejecutivo central adoptar “las medidas necesarias” para obligar a una comunidad autónoma a cumplir las obligaciones que le corresponden por ley.

Entre las posibilidades que incluye este artículo figuran desde la suspensión de cargos electos hasta asumir el gobierno de una autonomía.

El medio agrega que los trámites necesarios para suspender la autonomía de Cataluña, incluyendo la convocatoria de un pleno del Senado, podrían llevarse a cabo en cinco días, con carácter urgente.

Las mismas fuentes apuntan, con todo, a que el Ejecutivo no baraja esta opción como prioritaria: “No estamos ante esa situación”, aseguran.

Las fuentes indican que la Abogacía del Estado está estudiando cómo forzar a la Generalitat (Ejecutivo catalán) a publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) las resoluciones de la semana pasada del Tribunal Constitucional, que suspendió la ley del referéndum de autodeterminación y la convocatoria del mismo, para que tengan rango de ley en el territorio de esta comunidad autónoma.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66627 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: