Anuncios

El Tribunal Superior de Justicia pide a TV3 no informar sobre el referendo catalán

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pidió a TV3, la televisión pública de Cataluña, que limite sus informaciones sobre el referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña para el próximo1 de octubre.

“El TSJC pide a TV3 que ‘no informe’ de acuerdos o actuaciones que permitan el (referéndum) del 1 de octubre”, informa el medio desde su cuenta de Twitter.

En el marco de la convocatoria del referendo catalán las autoridades españolas han llevado a cabo ya varios registros en medios de comunicación e imprentas.

Esta mañana la Fiscalía Superior de Cataluña exigió a los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) que requise las urnas y otros efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar la consulta.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El Tribunal Superior de Justicia pide a TV3 no informar sobre el referendo catalán

  1. Esto debe ser intolerable en democracia. No se puede acosar a los medios informativos. Esto parece un golpe de estado. Impedir el libre ejercicio del periodismo es un crimen de lesa humanidad contemplado en los estatutos de garantías jurídicas internacionales. Estos del Opus se están mojando ya mucho por el gobierno autócrata y autoritario de ejpañistan. Las humillaciones al pueblo catalán vienen del deseo de dominación mas que de patriotismo trasnochado y degradante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: