Anuncios
ÚLTIMA HORA:

FMLN lucha por cerrar brechas a la evasión fiscal en El Salvador

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) renueva hoy su lucha por una reforma al código penal que cierre las brechas existentes para la evasión fiscal.

La histórica formación salvadoreña de izquierda incluyó su propuesta para castigar la defraudación al fisco en la agenda de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa (Parlamento unicameral).

Los debates iniciales se centran en el artículo 249-A del Código Penal, que define qué se entenderá como evasión y que será penado, pues la legislación actual deja una vía de escape a quienes cometan delitos fiscales mediante la tecnología.

Para la diputada Jaqueline Rivera (FMLN), las técnicas para el fraude avanzan a la misma velocidad que la tecnología, por eso se proponen modificar la legislación para impedir resquicios o tecnicismos que amparen a los infractores.

La legisladora denunció la negativa del derechista partido Arena a acompañar estas reformas, que buscan procesar no solo al representante legal de una empresa, si no a quienes toman decisiones e influyen en ellas.

Rivera espera que Arena apoye con su voto las reformas debatidas por la Comisión de Legislación, con la supervisión de la Fiscalía General de la República y del Ministerio de Hacienda. Según entidades académicas y tributarias, la evasión fiscal en El Salvador oscila actualmente entre los mil 500 y los dos mil millones de dólares.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: