Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Francisco nombra nuevo nuncio apostólico para Italia

El papa Francisco nombró hoy al arzobispo suizo Emil Paul Tscherrig nuncio apostólico en Italia y San Marino, y se convirtió en la primera persona no italiana en desempeñar esa función desde 1929.

Tscherrig, quien fungía como representante diplomático de la Santa Sede en Argentina, sustituye así al arzobispo Adriano Bernardini, en el puesto desde 2011, según un comunicado de la Iglesia católica.

Medios locales señalan que generalmente los nuncios apostólicos poseen una nacionalidad distinta al país en el cual operan para garantizar su libertad de opinión.

Sin embargo, Italia fue la excepción en los últimos 88 años, desde que surgió el Estado de la Ciudad del Vaticano en 1929, con la firma de los Pactos de Letrán entre el Gobierno del entonces primer ministro italiano Benito Mussoli y la sede religiosa, otorgándole independencia política a esta última.

Especialistas consideran que con este nombramiento el Sumo Pontífice pone fin a esa singularidad, un gesto considerado en línea con la defensa del papa argentino de una Iglesia católica universal.

Natural de la localidad de Unterems, en el sur de Suiza, Tscherrig nació el 3 de febrero de 1947 y fue ordenando sacerdote el 11 de abril de 1974.

Posteriormente se doctoró en Derecho Canónico, entró al Servicio Diplomático del Vaticano en abril de 1978 y ocupó responsabilidades en Uganda, Corea, Bangladesh y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: