Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno argentino recibirá a representante de ONU por caso Maldonado

El Jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, recibirá hoy al representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, por el caso del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Según informó la agencia Télam, Incalcaterra viajará a Buenos Aires para avanzar sobre la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación sobre el paradero del joven, de quien no se sabe hace más de 40 días.

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado en la localidad de Cushamen, el mismo lugar donde fuerzas de gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupan tierras pertenecientes al italiano Benetton en Chubut.

Peña recibirá al representante de ONU para avanzar en las conversaciones iniciadas por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, agregó Télam.

El pasado 29 de agosto los familiares del joven Santiago, de 28 años, habían reclamado la creación de una comisión de expertos externos que ‘colabore’ con la investigación.

La búsqueda para dar con el paradero de Maldonado continúa mientras la familia y los abogados responsabilizan directamente a la gendarmería.

Medios de prensa reflejaron la víspera que funcionarios del Ministerio de Seguridad le darían al juez Guido Otranto, al frente del caso, las declaraciones de siete gendarmes que ‘estuvieron más cerca del río’, donde se vio por última vez a Santiago, según testigos.

Un equipo especializado continúa hoy el rastrillaje a lo largo de más de 800 kilómetros en las márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, para descartar cualquier posibilidad.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: