Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La investigación del FBI sobre Sputnik es un ataque a la libertad de prensa

La investigación del FBI contra la agencia de prensa rusa Sputnik es una violación evidente de la libertad de prensa, considera el secretario general de la Asociación de Periodistas de Turquía Mustafa Kuleli.

El exempleado de Sputnik, Andrew Feinberg, fue sometido por el FBI a un interrogatorio en el marco de una investigación, informó el lunes el portal Yahoo News citando fuentes anónimas.

Según este medio, el FBI obtuvo el derecho de acceder a la correspondencia de Feinberg y de otro excorresponsal, Joseph John Fionda, en la oficina de la agencia en Washington.

“Lamentablemente vivimos en una época en que por todo el mundo crece el autoritarismo y la presión sobre los periodistas, vemos esta tendencia amenazadora también en las acciones de la administración de Trump”, señaló el periodista a la agencia Sputnik.

Según Kuleli, “esto apena mucho, ya que lo que sucede en un país como EEUU, donde la libertad de prensa se garantiza constitucionalmente, es una señal de alarma para los periodistas de todo el mundo”.

“Los representantes de los medios de prensa locales e internacionales deben gozar de los mismos derechos en cualquier país, un corresponsal de Sputnik debe tener en territorio de EEUU los mismos derechos que, por ejemplo, en Turquía; protestamos contra la limitación de las actividades de los periodistas, contra las acusaciones de que son agentes o lobistas”, indicó.

Para el periodista, “es evidente que se busca asustar e interferir en el trabajo de los trabajadores de los medios de prensa independientes de todo el mundo”.

“Es una violación clara de la libertad de prensa”, alegó.

Kuleli opinó que EEUU debe explicar esta situación y subrayó que la persecución de medios de prensa en EEUU incidirá negativamente en el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

“Al seguir este camino, EEUU no dejará en paz a los representantes de los medios de prensa locales e internacionales que trabajan en el país, esto significará que la comunidad internacional tendrá problemas a la hora de acceder a informaciones fidedignas”, indicó.

Según el periodista, “la comunidad internacional debe expresarse en contra de este tipo de acciones”.

“Los valores básicos, y nos referimos a los derechos humanos y la libertad de prensa, los obtuvimos gracias a una lucha que tomó muchos años; debemos enfrentarnos a quienes intentan privar de estos logros a la comunidad con sus acciones”, resumió Kuleli.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66353 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: