Anuncios

La Policía Nacional comienza a reforzar su presencia en Cataluña ante el referéndum

La Policía Nacional estaría reforzando su presencia en Cataluña en las semanas previas al referéndum de independencia convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña para el próximo 1 de octubre.

Según informa el Diari de Tarragona en su edición digital, la Policía Nacional habría comenzado su despliegue en el municipio de Reus.

La dotación, compuesta de siete furgonetas de la Policía Nacional, se encuentran aparcadas en el patio trasero del cuartel general de la Guardia Civil, en el paseo Mata, junto a las vías del tren.

Fuentes consultadas por este medio descartan que se trate de una cuestión de seguridad ciudadana.

Además, circulan por las redes sociales fotografías y vídeos del dispositivo policial en el centro de la ciudad, en grupo y armados.

“El centro de Reus, ocupado por la Policía Nacional y más refuerzos en el cuartelillo de la Guardia Civil: la estrategia del miedo y de los registros”, ha escrito la diputada de la Candidatura de Unitat Popular (CUP) en su cuenta en la red social Twitter.

El usuario de Twitter Abel Ferré cifra en 80 los agentes que han llegado a Reus.

Agrega que han entrado uniformados en el Hotel Gaudí y han salido vestidos de civil.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84693 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: