Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La UE lanza un sitio web para combatir la “desinformación” rusa

El servicio de política exterior de la UE en el marco de la campaña ‘La UE contra la desinformación’ lanzó a partir de este martes un sitio web en inglés, alemán y ruso.

Según indica la información adjunta, el sitio fue creado en el marco de la campaña “encaminada a mejorar los pronósticos, estudiar y reaccionar ante la desinformación del Kremlin”.

La campaña fue organizada pro el grupo de trabajo operativo de comunicaciones estratégicas East StratCom Task Force.

Este grupo fue creado tras la decisión de los jefes de Estados y Gobiernos de la UE de marzo de 2015 para “contraponerse a las campañas desinformativas rusas”, señala el sitio web.

En noviembre pasado el Parlamento Europeo aprobó por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones una resolución que acusa a Rusia de realizar “propaganda hostil” contra la Unión Europea, en particular con la ayuda de medios como la agencia Sputnik, perteneciente a Rossiya Segodnya, y la cadena de televisión RT, y llamó a implementar medidas concretas para hacer frente a “la desinformación y la propaganda”.

El presidente Vladímir Putin calificó esta iniciativa como “obvia degradación del concepto de democracia” en Occidente y expresó la esperanza de que el sentido común impida plasmar la resolución de la Eurocámara en restricciones concretas.

Sputnik hizo un llamado a la ONU, la Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, pues según la agencia se trata de una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: