Anuncios

Más de 150 heridos por escape de cloro en Turquía

Las autoridades sanitarias de Turquía informaron hoy sobre un caso de envenenamiento químico en la provincia suroriental de Siirt, y por el que 152 personas resultaron heridas, 92 de las cuales se encuentran hospitalizadas.

El incidente tuvo lugar la víspera, en las afueras de la aldea de Aktas, cuando un grupo de niños encontró un barril y lo abrió, liberando el gas de cloro que se hallaba contenido dentro del mismo.

Los rápidos efectos del gas hicieron que 23 menores tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario provincial, al igual que 69 adultos y un número similar de vecinos de la localidad requirieran asistencia médica.

El gobierno provincial aseguró que no había personas en estado crítico y que tanto equipos de la Media Luna Roja Turca como de la Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) fueron enviados al lugar de los hechos inmediatamente.

Las autoridades llevaron a cabo una investigación sobre el incidente, que condujo a la detención de dos sospechosos y la búsqueda de un tercero, relacionados con el barril abandonado.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: