Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pyongyang rechaza la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, dice embajador

Corea del Norte rechaza decididamente la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con sanciones contra Pyongyang, afirmó el embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Hyong-jun.

“La forzosamente fabricada resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que se convirtió en un instrumento de EEUU, es ilegítima, por eso la condenamos y la rechazamos decididamente”, dijo en rueda de prensa.

El diplomático denunció que esta última resolución del Consejo de Seguridad “pisotea de manera grave la soberanía” de Corea del Norte y “desafía abiertamente” a su país.

“Si nuestros adversarios esperan que ante estas sanciones nos paremos o cambiemos de postura, es una gran ilusión”, afirmó el embajador.

Destacó que debido a que Washington desafió a Pyongyang “en todos los ámbitos”, este último “está preparado a responder decididamente a ello”.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

La resolución congela la exportación de crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66478 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: