Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia coloca en la ‘órbita cementerio’ la unidad aceleradora Briz-M

La Fuerza Aeroespacial de Rusia colocó en la llamada órbita cementerio la unidad aceleradora Briz-M que había llevado al espacio el satélite de telecomunicaciones español Amazonas-5, comunicó este martes el Ministerio de Defensa.

“Los especialistas del Centro Espacial de Pruebas Titov de la Fuerza Aeroespacial rusa, completaron una maniobra que permitió retirar la unidad aceleradora de la órbita de Amazonas-5 y colocarla en la llamada órbita cementerio”, dice el comunicado.

Según se explica, la unidad aceleradora Briz-M recibió varios impulsos mediante la puesta en marcha del motor y su nueva órbita alcanzará más de 4.200 kilómetros en el perigeo y más de 35.000 kilómetros en el apogeo.

El satélite de telecomunicaciones español Amazonas-5 partió al espacio este lunes a bordo del cohete ruso Protón-M, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur.

Fabricado por Space Systems Loral (Estados Unidos) por encargo de la empresa Hispasat (España), el satélite Amazonas-5 está diseñado para proporcionar servicios de televisión, redes corporativas y comunicaciones telefónicas en América Central y del Sur.

El lanzamiento del Amazonas-5 fue la misión número 95 de los Protón-M en el marco de los contratos suscritos por International Launch Services (ILS), empresa subsidiaria del mayor fabricante ruso de cohetes espaciales Jrúnichev.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: