Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Saakashvili está ilegalmente en Ucrania pero el Interior no le detiene de momento

El expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, penetró ilegalmente en Ucrania pero de momento no hay fundamento para detenerlo, informó este martes a los periodistas el portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania, Artiom Shevchenko, su contacto con la prensa se transmitió por el canal de televisión 112 Ukraina.

Saakashvili, despojado de la nacionalidad ucraniana a finales de julio pasado, se vio obligado el domingo a bajarse de un tren en el que viajaba de Przemysl a Kiev y cruzó la línea fronteriza entre Medyka y Shehyni con la ayuda de sus seguidores que le abrieron paso y le introdujeron en el territorio de Ucrania aprovechando el alboroto por una supuesta amenaza de bomba en el puesto de control ucraniano.

La Policía Nacional de Ucrania anunció el lunes la apertura de una investigación penal tras ese incidente, este martes los guardias fronterizos entregaron al abogado de Saakashvili un acta sobre la entrada ilegal del político en el territorio de Ucrania, el juzgado estudiará el expediente el 18 de septiembre, a Saakashvili le pueden imponer una multa de hasta 325 dólares.

A juicio del abogado, el juzgado puede iniciar el procedimiento de expulsión de Saakashvili de Ucrania como persona sin ciudadanía.

Preguntado por los periodistas si el político se encuentra ilegalmente en Ucrania, Shevchenko dijo: “Según nuestro convencimiento, así es”.

También señaló que si durante la investigación se descubren fundamentos para la detención, lo detendrán.

Saakashvili ocupó la presidencia de Georgia de 2004 a 2013, pero en diciembre de 2015 fue despojado de la nacionalidad georgiana tras adquirir la de Ucrania, donde trabajó primero como asesor de Poroshenko y más tarde fue nombrado gobernador de Odesa.

En noviembre de 2016, Saakashvili renunció a ese cargo, afirmando que las autoridades ucranianas se resisten a combatir la corrupción, y acusó a Poroshenko de connivencia con los clanes criminales de Odesa.

En julio pasado, fue privado de la nacionalidad ucraniana, según la explicación oficial, por haber proporcionado información falsa al organismo que la solicitó.

En Georgia Saakashvili fue acusado de malversación de fondos y de reprimir con armas una manifestación pacífica, por lo que se expidieron una orden de arresto y dos solicitudes de extradición remitidas a las autoridades ucranianas, ambas denegadas por Kiev.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: