Anuncios

Canciller dominicano presenta lineamientos para presidencia del SICA

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, presentó hoy los lineamientos que seguirá esta nación cuando asuma la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Vargas efectuó la presentación durante la apertura del taller Hacia una Construcción Prospectiva de una Presidencia Pro Tempore, organizado con las entidades de este país que deben prepararse para enero de 2018, cuando Dominicana asumirá ese mandato.

El canciller dio la bienvenida a los presentes en el Centro de Convenciones del ministerio, sede del taller, y puso relieve el compromiso del país a favor de este proceso de integración regional.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, el funcionario señaló que ‘es oportuno reconocer la importancia que tiene para la República Dominicana ser parte del SICA, gracias al cual hemos logrado consolidar proyectos de gran impacto en nuestro país.’

Asimismo, destacó la presencia de representantes de más de 30 instituciones públicas y expresó que el taller permite asegurar el diálogo entre las instituciones nacionales para el diseño temático y estratégico de la presidencia rotatoria.

Al evento asistieron delegaciones de Panamá, actual presidente y de Belice, nación que relevará en junio del 2018 a Dominicana; así como el expresidente de Guatemala y secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

Fundado en febrero de 1991, el SICA está compuesto por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: