Anuncios

Critican sobresueldo del presidente guatemalteco

Pese a ser el presidente mejor pagado de América Latina con 22 mil dólares mensuales, el mandatario Jimmy Morales cobra un sobresueldo de las arcas del Ejército, reveló hoy el sitio digital Nómada.

La información fue confirmada por el jefe del departamento de prensa del Ministerio de la Defensa Nacional, coronel Ã’scar Pérez.

El portavoz argumentó que Morales desempeñaba también el cargo de Comandante en Jefe del Ejército y recogía cada mes desde enero pasado siete mil dólares de salario, de acuerdo con los estatutos militares.

Hasta el cierre de agosto pasado Morales cobró en nómina de activo permanente 54 mil 712 dólares, según el cambio actual promedio de quetzal a dólares, dijo Pérez.

Nómada estimó que el ejército guatemalteco paga de esa manera desde el pasado 18 de enero a los abogados de su hijo y del hermano del gobernante, acusados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, en causas abiertas en septiembre de 2016.

La Contraloría General de Cuentas envió un equipo de auditores al Ministerio de la Defensa para verificar la información relacionada con la bonificación recibida por el presidente Morales, y los resultados serán consignados en un dictamen, publicó Nómada.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: