Anuncios

Denuncian expoliación europea de recursos pesqueros africanos

Pesqueros de cuatro países africanos explotan de forma ilegal hace años zonas de captura de países africanos, acorde con una denuncia de entidades no gubernamentales conocida hoy aquí.

Buques de España, Grecia, Portugal e Italia faenan desde hace por lo menos dos años a pesar de prohibiciones específicas de la Unión Europea, a la que pertenecen los cuatro, añade la denuncia de Oceana, una entidad sin fines de lucro con oficinas en Estados Unidos y Europa.

De los dos países cuyas aguas son explotadas de forma ilegal La Gambia es el más perjudicado, añade el reporte, circulado en esta capital, según el cual 19 buques con banderas europeas pescaron cerca de 32 mil horas en las aguas exclusivas de ese país, uno de los más pobres del continente africano; el otro es Guinea Ecuatorial.

El texto, muy detallado señala que un barco español faenó durante 1709 horas en aguas ecuatoguineanas.

En varios países africanos la pesca lacustre y fluvial, pues las poblaciones carecen de recursos para hacerse a altamar, es uno de los principales medios de subsistencia familiar.

La pesca ilegal es común incluso en países en los cuales están en vigor fuertes marcos regulatorios, dice el texto de la entidad, que exhorta a incrementar las acciones para detener el fenómeno que, subraya, afecta las frágiles economías de esos estados africanos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: