Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Justicia argentina confirma condena al llamado “rey de la efedrina”

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó la pena de nueve años de prisión contra Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina”, en la causa que lo juzgó por el contrabando de casi 300 kilos de efedrina y pseudoefedrina que estaban ocultos en cargamentos de azúcar.

“La sala I de Casación confirmó la condena de nueve años a Segovia”, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

El tribunal, la máxima instancia penal del país, también ratificó la condena de otras cuatro personas que recibieron sentencias de entre dos y siete años de reclusión.

Tras rechazar los recursos de casación presentadas por las defensas de los imputados, la Cámara avaló de este modo las sentencias dictadas por el Tribunal Oral en lo Penal Económico n.º 2 el 29 de marzo de 2012.

La causa se inició en 2007 tras descubrirse el envío de 294 kilos de efedrina ocultos en un cargamento de 12 toneladas de azúcar exportadas por la compañía Euromac.

La efedrina fue hallada después en la sede de la empresa Mercadeo y Logística Comercial Pegasso, en la localidad mexicana de Naucalpan de Juárez, cercano a la capital de ese país.

Posteriormente se encontró otro cargamento de paquetes de azúcar en el depósito de la empresa South American Docks, en el barrio de Barracas en la ciudad de Buenos Aires, preparado para ser exportado a México.

De acuerdo al expediente judicial, Segovia actuó como proveedor, mientras que otros dos condenados en la causa se ocuparon de camuflar la sustancia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: