Anuncios

Justicia de Brasil investigará a Temer por beneficiar a una empresa portuaria

El Tribunal Supremo Federal de Brasil autorizó este martes abrir una investigación contra el presidente Michel Temer por supuestos delitos de corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero por supuestamente haber beneficiado a través de un decreto a la empresa Rodrimar, que actúa en el puerto de Santos (sureste).

“La nueva investigación (…) incluye la posible entrega de valores a Michel Temer y a Rocha Loures (uno de sus más estrechos colaboradores) y el eventual vínculo de los servicios prestados por representantes de Rodrimar S.A. en la edición del Decreto de los Puertos (decreto 9.048/2017), firmado por el presidente de la República”, remarcó el magistrado del Supremo encargado del caso, Luís Roberto Barroso, según un comunicado.

El pasado mes de agosto el fiscal general Rodrigo Janot pidió que se abriera una investigación al juez del Supremo que se encarga de la Operación Lava Jato, Edson Fachin, pero éste no vio ninguna relación con la trama de Petrobras y el caso fue a parar a manos de Barroso.

Temer ya está involucrado en diversos escándalos de corrupción, el más grave de ellos relacionado con el grupo cárnico JBS, empresa de la cual recibió sobornos y con cuyos directivos planeó obstruir las investigaciones de la Operación Lava Jato, según los indicios señalados en su momento por la Fiscalía.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: