Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La orden es prender a Lula, alerta analista político

La orden es prender al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante o después de comparecer hoy en Curitiba ante el juez federal Sergio Moro, alertó el analista político Francisco das Chagas Leite Filho.

Están montando una fantástica operación mediático-judicial para dar la orden de aprisionar a Lula, pero esto solo ocurrirá si el pueblo lo permite, afirmó el autor del blog Café en la política en un video posteado en las redes sociales previo a la comparecencia del ex dignatario en el cuartel general de la operación anticorrupción Lava Jato.

La pieza central de esta ofensiva mediática, señaló, fue la delación hace una semana del ex ministro Antonio Palocci, quien habló de un supuesto ‘pacto de sangre’, de corrupción y de sobornos por 300 millones de reales (cerca de 100 millones de dólares) para Lula, Dilma (Rousseff) y el Partido de los Trabajadores (PT).

Palocci, quien está ‘bajo tortura sicológica desde hace más de un año en la prisión, no presentó ninguna prueba, ninguna grabación, ningún video que corroborara sus afirmaciones’, ensayadas bajo la tutela de los fiscales de Lava Jato, remarcó Leite Filho.

La audiencia de Lula en Curitiba será respaldada por la segunda jornada de lucha por la democracia, convocada por el Frente Brasil Popular, el Fórum de Luchas 29 de Abril y el Frente Resistencia Democrática (FRD) y a la cual se espera concurran unas cinco mil personas.

Actividades culturales y una clase pública sobre los métodos utilizados por la operación Lava Jato que contará con la presencia del ex ministro de Justicia Eugenio Aragao, un tenaz crítico de la forma como ésta ha sido conducida, forman parte del programa de la fecha, que transcurrirá en una céntrica plaza de la capital paranaense.

Con posterioridad, se presentará el libro ‘Comentarios a una sentencia anunciada: el proceso Lula’, que elaborado por un colectivo de juristas ofrece argumentos técnicos relativos a la primera condena (a nueve años y medio de cárcel) dictada en julio último por Moro contra el ex presidente.

Según se prevé, alrededor de las 18:00 comenzará el acto político, que como en mayo pasado -cuando por primera vez compareció ante el juez federal de Curitiba- contará con la participación de Lula.

El fundador del PT comparecerá hoy ante Moro para responder a una acusación por supuestamente recibir de la empresa Odebrecht un terreno destinado a la nueva sede del Instituto Lula y un apartamento en San Bernardo del Campo, Sao Paulo, ambos hechos negados por la defensa del ex mandatario.

El interrogatorio de Lula, que comenzará a las 14:00 (hora local) y se estima durará unas cinco horas aproximadamente, ocurrirá en la sede de la Justicia Federal en Curitiba, desde donde el juez Sergio Moro maneja a su antojo los hilos de la operación Lava Jato.

De acuerdo con el portal Paraná, el área en torno al predio será aislada por cerca de un millar de efectivos de la Policía Militar, además de miembros de la Policía Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Inteligencia del Estado de Paraná (Diep), la Policía Federal y la Agencia Brasileña de Inteligencia, entre otras fuerzas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: