Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La patronal CEOE apoya “todas las acciones” para que se cumpla la ley en Cataluña

La junta directiva de la confederación española de empresarios CEOE expresó el miércoles su “profunda preocupación” por la situación creada por la convocatoria del referéndum de autodeterminación en Cataluña y su posible impacto en la confianza empresarial e inversora en el país.

En un escueto comunicado de tres puntos, la CEOE, presidida por el empresario catalán Joan Rosell, dijo apoyar “todas las acciones que se consideren necesarias” con el objetivo de hacer cumplir la legalidad vigente.

“Los empresarios siempre estamos con la legalidad y por el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución española, así como la legislación internacional, especialmente de la Unión Europea, que son las mejores garantías de la seguridad jurídica imprescindible para la competitividad de nuestras empresas”, dijo la organización empresarial.

Pese a que el Tribunal Constitucional ha paralizado la ley y convocatoria de un referéndum de autodeterminación, el Gobierno catalán prevé seguir adelante con su plan de consultar a la población el próximo 1 de octubre, en un contexto de recrudecimiento del choque institucional.

La CEOE pidió en este sentido afrontar “con la mayor urgencia posible y sentido constructivo” el “problema político de gran envergadura” que existe en Cataluña, para que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica.

“La no resolución afectaría negativamente a todos los ámbitos”, advirtieron los empresarios.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: