Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ministros de Exteriores de países árabes condenan referendo en Kurdistán iraquí

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países árabes catalogan de ilegal el referendo en el Kurdistán iraquí, planeado para el 25 de septiembre, reveló a Sputnik el representante de Irak en la Liga Árabe, Habib al Sadr.

“Los ministros decidieron apoyar la integridad territorial de Irak y confirmaron que el referendo representa una amenaza no solo para la integridad de Irak, sino además para la seguridad de toda la región”, dijo el diplomático iraquí.

Para los cancilleres de los países árabes, se trata de un “referendo ilegal que contradice la Constitución de Irak”.

Según Al Sadr, los diplomáticos consideran que la iniciativa podría desencadenar procesos similares en otros países de la región y las contradicciones existentes “deben solucionarse mediante el diálogo y en el marco de la Carta Magna iraquí.

Ubicado en el norte del país y con una población estimada en torno a cinco millones de habitantes, el Kurdistán es la única región autónoma de Irak.

Su estatus está consagrado en la Constitución que fue aprobada en 2005, dos años después de derrocado el régimen de Sadam Husein.

Las autoridades del Kurdistán iraquí se están preparando para celebrar un referendo de independencia no vinculante el 25 de septiembre, paso que ha sido criticado tanto por Bagdad como a nivel internacional, en particular por Estados Unidos, Turquía e Irán.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: