Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente argentino reconoce como un problema la pobreza en el país

La pobreza que existe en Argentina constituye una dificultad, aunque el Gobierno trabaja para solucionar esta situación que afecta al 30 por ciento del país, indicó el presidente Mauricio Macri durante la inauguración de un comedor comunitario y una residencia para ancianos en la provincia de Santiago del Estero (norte).

“Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa, la empezamos a solucionar, a corregir”, sostuvo Macri en dicho acto.

El Gobierno impulsa por ello obras de infraestructura “para que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia”, comentó el mandatario.

“Lo central y fundamental es decirnos la verdad, eso es lo que construye, aunque duela” añadió Macri junto a la referente social Margarita Barrientos, que ha manifestado su apoyo a la actual gestión.

En el evento estuvo la gobernadora de ese distrito desde 2013, Claudia Ledesma Abdala, afín en su momento al Ejecutivo anterior de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En el acto también participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los índices de pobreza afectan al 30,3 por ciento de los ciudadanos y la indigencia, al 6,1 por ciento, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) referido al segundo semestre de 2016.

El desempleo afecta al 8,5 por ciento de la población, mientras que un 33,8 por ciento de los argentinos solo acceden a trabajos informales, según el organismo oficial.

El Frente Cívico por Santiago, que representa a la gobernadora de esa jurisdicción, obtuvo el 66 por ciento de los votos en las últimas elecciones primarias del 13 de agosto, mientras que la alianza gobernante Cambiemos apenas superó el 16 por ciento.

En los comicios legislativos que se celebrarán el próximo 22 de octubre, Santiago del Estero también elegirá a su nuevo gobernador.

Dentro del Frente Cívico, se presenta para aspirar a su tercer mandato, en reemplazo de su esposa Ledesma Abdala, el exgobernador Gerardo Zamora, que ya ocupó ese cargo entre 2005 y 2013.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71123 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: