Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Reanudan diálogo pacífico Gobierno y oposición de Venezuela

El gobierno y la oposición de Venezuela iniciarán hoy en República Dominicana una nueva ronda de diálogos con vista a solucionar la crisis política de la nación sudamericana, informó el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario anunció la víspera que el dirigente socialista Jorge Rodríguez encabezará la comitiva gubernamental a las reuniones, que resultaron de una iniciativa de República Dominicana y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

También manifestó su aprobación por la propuesta pacífica y saludó la disposición de la derecha nacional de incorporarse a esa vía del diálogo en pos de garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

Con anterioridad, Maduro leyó un comunicado firmado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el cual se expresa el total respaldo de la entidad internacional a la propuesta de República Dominicana y del exjefe del gobierno español.

En el texto, la ONU celebró ese tipo de iniciativas ‘para demostrar el compromiso de los políticos venezolanos con vista a abordar los desafíos del país a través de la mediación’.

Por otra parte, el presidente venezolano afirmó que la Revolución Bolivariana debe asumir la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico con el objetivo de defender la soberanía nacional y rechazar la hegemonía imperial contra los pueblos del mundo.

Asimismo, destacó que las propuestas económicas presentadas recientemente ante la Asamblea Nacional Constituyente tienen su base en el Plan de la Patria y las políticas sociales legadas por el comandante Hugo Chávez.

Al respecto, anunció que la semana próxima se comenzará a dictar las resoluciones para los precios máximos de venta al público sobre productos de primera necesidad para los venezolanos.

Subrayó, asimismo, la necesidad de un mecanismo que ‘impacte al resto de la economía y acabe con el caos capitalista y neoliberal que han impuesto los especuladores y los denominados bachaqueros’.

El jefe de Estado instó al poder comunal, a las organizaciones sociales, al poder popular, a luchar por ganar esa batalla. ‘Sin el pueblo será imposible avanzar’, aseveró.

Maduro convocó también a los jóvenes a sumarse a las labores productivas por ser los principales protagonistas del desarrollo futuro de la nación sudamericana.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71128 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: