Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Región nororiental de Cuba operacional en materia turística

La región nororiental de Cuba que incluye el territorio de Holguín mantienen sus operaciones turísticas y restañan los daños ocasionados por el huracán Irma, dijeron hoy voceros del gobierno.

Un reporte del periódico Granma agregó este miércoles que a partir de la disponibilidad de cuatro mil 600 habitaciones, el polo turístico holguinero está en condiciones de recibir a visitantes de cualquier parte del mundo.

Esa cifra representa la mayoría de los que posee el territorio, especificaron las fuentes.

Tales datos aparecieron en la reunión en la que tomaron parte el delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia, Eddy Santos, y la delegada del grupo de turismo Gaviota en oriente, Zarais Yunesca.

Esas autoridades de la industria de los viajes informaron al general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, jefe de la Región Estratégica Oriental.

Dijeron ambos que las instalaciones recreativas tienen activas el ciento por ciento de los servicios.

Tal análisis lo realizaron en el hotel Brisas Guardalavaca, con la finalidad de precisar la estrategia de trabajo a seguir tras el paso del huracán Irma.

Ese fenómeno meteorológico no causó severos estragos en hoteles e instalaciones extra hoteleras tras su paso por la región holguinera, confirmaron los delegados.

También dijeron que en breve entrarán a la zona en plan de vacaciones visitantes provenientes del Reino Unido y Canadá.

El general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa narró a la prensa que, acompañado por un equipo de trabajo, realizó un recorrido en helicóptero por la costa norte, con salida desde Camagüey.

Durante el viaje revisaron el estado de las instalaciones hoteleras, en las cuales se observan algunas afectaciones, todas de carácter ligero, y factibles de ser solucionadas en pocos días.

Significó que constataron el intenso trabajo de recuperación de la playa de Santa Lucía, Puerto Padre, Manatí y Holguín.

Por su parte, en la cita también se encontraba el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, quien confirmó la reanudación de operaciones de los hoteles holguineros con el Reino Unido y Canadá.

Recalcó que tal reanudación se debe a la confianza de los turoperadores en la capacidad de Cuba y de los empleados del sector para enfrentar situaciones como el huracán Irma.

Reseñó que los polos de Cayo Coco y Cayo Santamaría (centro-norte), aunque sufrieron daños, estarán listos para la temporada alta (noviembre-abril), y mientras dure la recuperación, deben ser bien aprovechadas las posibilidades que ofrece el polo de Holguín.

Las autoridades insistieron en que Cuba no tendrá dificultades en enfrentar las demandas turísticas para la temporada alta 2017-2018.

La región nororiental cubana (Holguín-Baracoa) están previstas para la realización del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017) a finales de septiembre, que ocurre cada dos años en un polo diferente de la isla y atrae a expertos en viajes de naturaleza, aventuras y ruralidad.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66497 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: