Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Tropas del Gobierno sirio controlan 85 por ciento de Siria, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia

Las tropas del gobierno de Siria, apoyadas por la fuerza aérea rusa, tienen el control de casi todo el territorio del país de Medio Oriente, dijo hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Hasta hoy, 85 por ciento del territorio de Siria ha sido liberado de unidades armadas ilegales. Alrededor de 27.800 kilómetros cuadrados del territorio de la república aún tienen que ser liberados antes de que el Estado Islámico (EI) sea destruido por completo”, declaró el teniente general Alexander Lapin, jefe de Estado Mayor del grupo de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, citado en un comunicado del ministerio.

Las tropas del gobiernos continúan realizando exitosas operaciones ofensivas en la orilla occidental del río Éufrates en el nordeste de Siria, han eliminado a los terroristas del EI en el norte y sur de Deir ez-Zor después de romper el cerco de tres años sobre esta ciudad, agregó.

Luego de que las defensas de los terroristas fueron trastocadas, personal del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria entregó más de 10 toneladas de alimentos, medicinas y otros materiales humanitarios a los habitantes de la ciudad.

Las fuerzas armadas de Siria desbloquearon el campo aéreo militar en el área, donde más de 1.000 soldados estuvieron sitiados por diez meses, indicó Lapin.

Las fuerzas del gobierno también expulsaron a terroristas de un cruce de tránsito de importancia estratégica, la ciudad de Akerbat en la provincia de Hama en el oeste de Siria, que fue transformada por milicianos del EI en una poderosa área fortificada, dijo.

Lapin señaló que las rutas restantes de abastecimiento de municiones y equipo para los terroristas fueron bloqueadas y los terroristas continuaron resistiendo a pesar de las grandes pérdidas.

“La operación para destruir a los milicianos del EI y los terroristas del Frente al-Nusra en Siria continuará hasta su completa exterminación”, afirmó Lapin.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: