Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trump prohíbe a firmas chinas adquirir compañía semiconductora de EEUU, dice Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías chinas adquirir a una empresa semiconductora estadounidense, informó el miércoles la Casa Blanca.

“El presidente Donald J. Trump emitió un decreto prohibiendo la adquisición de la Corporación Semiconductora Lattice (Lattice) a, entre otras, China Venture Capital Fund Corporation Limited (CVCF), informó la Casa de Gobierno en un comunicado.

El texto añade que CVCF es una corporación china dirigida por “entidades estatales” que manejan inversiones industriales y capital de riesgo.

Más temprano el miércoles, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo en un comunicado que la orden ejecutiva de Trump destaca el riesgo potencial que una transacción de ese tipo podría tener en la seguridad nacional del país.

Disposiciones en la ley de Producción de Defensa de 1950 y la ley de Inversión Extranjera y Seguridad Nacional, del año 2007, habilita al presidente de EEUU a tomar las medidas necesarias para prohibir a entidades extranjeras que adquieran compañías estadounidenses si tales adquisiciones suponen un riesgo potencial para la seguridad nacional, dice el comunicado.

Trump tomó en consideración el apoyo del Gobierno de China en la compra de la empresa estadounidense y la importancia de mantener la integridad de la cadena de suministro de semiconductores en el país, así como el uso de productos de Latticce de parte del Gobierno, agrega el texto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66497 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: