Anuncios

Venezuela no está sola, afirma analista internacional

La gira que emprendió recientemente el presidente Nicolás Maduro, a Kazajistán y Argelia, es una demostración que Venezuela ni está aislada ni sola en el mundo, afirmó hoy aquí la analista internacional Laila Tajeldine.

En entrevista concedida al programa Encendidos, que transmite el canal Venezolana de Televisión, expresó que los contactos sostenidos por Maduro con representantes de Rusia, Irán y Turquía, permitirán fortalecer las relaciones internacionales a pesar del cerco mediático que trata de imponerle Estados Unidos a la nación suramericana.

Resaltó la importancia de las recientes medidas adoptadas por el gobierno bolivariano para blindar la economía venezolana, entre las que destacó la implementación de un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, para contrarrestar el bloqueo económico, anunciadas por Maduro el pasado 7 de septiembre.

‘Venezuela está enfrentando una hegemonía mundial con imposición de sanciones y de imposición de una moneda, de control a través de un sistema financiero y monetario para ahogar la soberanía y la independencia’, subrayó la analista.

‘A nuestro país se le persigue por la forma de pensar y de actuar en función de la autodeterminación política, con un gobierno revolucionario que se hace respetar y que utiliza sus recursos para beneficio de su pueblo y no para favorecer a una élite económica y financiera’, agregó.

También acusó a sectores de la ultraderecha opositora, que -en su opinión- está siendo pagada por élites económicas internacionales, de promover la violencia política en el país y solicitar una intervención extranjera.

PL
Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: