Anuncios

Ada Colau asegura que en Barcelona se podrá participar en el 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que en la ciudad de Barcelona el 1 de octubre, fecha del referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional, “se podrá participar” y que se podrá hacer “sin poner en riesgo institución ni servidores públicos”.

“Cumplimos nuestro compromiso: en Barcelona el 1-O se podrá participar sin poner en riesgo institución ni servidores públicos”, ha escrito la alcaldesa en Twitter en alusión a un acuerdo para facilitar la participación al que ha llegado con el Govern, según han explicado fuentes municipales, que no han precisado en que consiste dicho pacto.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha retuiteado el mensaje de Colau y ha comentado: “Buena noticia”, mientras que el vicepresidente Oriol Junqueras ha comentado en la red social: “¡Una buena noticia para la democracia!”.

No obstante, el secretario del Ayuntamiento de Barcelona ha dictaminado que Colau debe acatar la providencia del Tribunal Constitucional y no debe colaborar en el referéndum del 1-O cediendo colegios electorales porque, de lo contrario, puede tener consecuencias penales.

En un informe de 15 páginas, al que ha tenido acceso Efe, el secretario general del consistorio declina así que el Ayuntamiento pueda acceder a las peticiones de la Generalitat de ceder locales para la celebración del referéndum independentista, suspendido por el Tribunal Constitucional.

El informe no tiene carácter preceptivo y fuentes municipales han indicado que el gobierno municipal “mantiene las conversaciones con el Govern para facilitar la movilización del 1-O”.

efe

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: