Anuncios

Amenazas anónimas de bomba en Rusia provienen desde el extranjero y se vinculan con Daesh

Las llamadas anónimas con amenazas de bomba provienen de personas en el extranjero vinculadas con Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad

“Las actividades operativas de búsqueda revelaron que los mensajes anónimos provienen de personas en el extranjero que se vinculan con la organización yihadista Daesh, proscrita en Rusia, y con otros grupos”, dijo la fuente.

Agregó que “las fuerzas del orden realizaron actividades operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Según comunicó la fuente, los autores de las llamadas engrosarán la lista de búsqueda y captura a nivel internacional después de que se cumplan todos los procedimientos necesarios.

“Se determinó que una serie de autores de las llamadas que se encuentran fuera de Rusia (…), una vez cumplidos los procedimientos, estas personas se declararán en búsqueda y captura a nivel internacional”, aseveró la fuente.

Asimismo, indicó los datos sobre los supuestos terroristas telefónicos no se revelarán debido a que la investigación se encuentra en curso.

“La investigación se ve obstaculizada por el hecho de que los organizadores y los ejecutores (de las llamadas) usan conversaciones cifradas en servicios de mensajería y recurren a la telefonía IP”, agregó.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) rehusó comentar estos datos pero tampoco los desmintió.

Durante los últimos días se recibieron en varias ciudades grandes de Rusia numerosas llamadas telefónicas sobre la colocación de explosivos en sedes administrativas y comercios, y miles de personas fueron evacuadas y se establecieron controles policiales.

En total, a causa de las llamadas anónimas fueron evacuadas más de 130.000 personas de unas 420 instalaciones y edificios en toda Rusia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: