Anuncios

Assange llama “cretino” a El Confidencial por un artículo sobre el referéndum catalán

El fundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, llamó cretino al digital El Confidencial por un artículo sobre su defensa del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña de manera unilateral para el próximo 1 de octubre.

“¡Exclusiva! El Cretino: mi conspiración secreta con (Vladímir) Putin y (Carles) Puigdemont para apoderarme de Cataluña promocionando derechos humanos elementales”, ironizó Assange en su cuenta de Twitter adjuntando una captura de pantalla de dicho artículo.

El Confidencial publica este jueves un artículo titulado “El problema catalán también interesa a Putin: Puigdemont, dos congresistas y un ‘lobby’: el triángulo que explica los tuits de Assange”, en el que su autor, Marcos Lamelas, acusa a Rusia de interferir en el proceso independentista catalán.

Según Lamelas, “el presidente ruso, Vladímir Putin, lleva años intentando meter el pie en la puerta del proceso independentista catalán (….) la entrada en escena del ‘hacker’ y activista digital Julian Assange en el tema catalán ha sido el último intento de Rusia de meter cuchara”.

“Rusia se va colando por las rendijas”, afirma el autor, quien, sin embargo, se ve obligado a reconocer en el mismo artículo que “no hay pruebas de que el apoyo de Assange a la causa independentista catalana esté impulsado por Rusia”.

Además, el artículo menciona erróneamente que Putin fue “teniente alcalde de Moscú” para referirse a su paso por la alcaldía de San Petersburgo.

En los últimos días el activista ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum de autodeterminación que la Generalitat de Cataluña ha convocado de manera unilateral para el próximo 1 de octubre.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: