Anuncios

Casi dos millones de menores sin escolarizar en Turquía

Durante el pasado curso académico Turquía contó con cerca de dos millones de niños sin escolarizar, según las cifras oficiales del Ministerio de Educación publicadas hoy por el diario Birgün.

Sobre un total de 17 millones 702 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, registrados para el ciclo 2016-2017, un millón 973 mil no asistió a la escuela, lo que significó que algo más de un 11 por ciento de menores no recibieran ningún tipo de enseñanza.

En el primer ciclo educativo la tasa de escolarización fue la más baja de los últimos 10 años, y se situó en el 91,18 por ciento de acuerdo con los datos presentados por el periódico, a pesar de que legalmente la educación obligatoria llega hasta los 12 años.

Por el contrario, el índice de escolarización en el nivel de secundaria fue el más alto de los registrados hasta la fecha, con un 82,54 por ciento, contabilizándose en ese ciclo que más de un millón 200 mil menores no asistieron a ningún tipo de escuela.

En un informe del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Turquía se constató un importante aumento del número de alumnos que realizan sus estudios de secundaria a distancia, pasando en los últimos cinco años de 940 mil a un millón 554 mil.

La organización sindical también registró una preocupante situación en el ciclo de preescolar, fundamentalmente en el sistema público, donde el pasado curso solo se llegó al 58,79 por ciento de asistencia, mientras que en las escuelas privadas la afluencia de niños se duplicó en los últimos cinco años.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: