Anuncios

Condenan injerencia de embajador de EE.UU. en Guatemala

Medios guatemaltecos condenaron hoy la injerencia del embajador de Estados Unidos en este país, Todd Robinson, al criticar una reciente acción del Congreso que aprobó controvertidas reformas al Código Penal.

También el pasado mes de junio llamó idiotas a diputados que cabildearon en su contra ante el gobierno estadounidense, deploró el diario Prensa Libre.

En otra oportunidad tildó de míseros e indigentes a los guatemaltecos, refirió la fuente.

Robinson se inmiscuye desde esta capital sin misericordia y en franca violación de las de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, firmada por su país en 1963 y luego ratificada en 1969, aseguraron, por su parte, diputados guatemaltecos.

Congresistas locales criticaron recientemente a Robinson por entrometido y abusivo, aseveró el periodista Luis Morales, en un articulo.

Sin hacer comparaciones recordó que en julio de 1954 el presidente guatemalteco, Jacobo Árbenz, fue derrocado por una conspiración dirigida y financiada por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, en lo cual el embajador John Peurifoy estuvo implicado en esos hechos.

El más reciente ultraje de Robinson a Guatemala fue uno de sus Twitter de ayer donde calificó de increíble el rápido actuar de legisladores de este país para protegerse de la persecución, publicó.

Robinson es embajador de Washington aquí desde septiembre de 2014 y está próximo a cesar su misión en Guatemala.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: