Anuncios

Continúa la protesta de los científicos argentinos por recorte presupuestario

Un grupo de becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) continúa hoy por segundo día consecutivo con la toma pacífica de ese centro en reclamo por el recorte presupuestario en el sector.

Tras una intensa protesta que protagonizaron a finales del pasado año, los estudiantes exigen soluciones para la situación de 500 de ellos que quedaron fuera de la carrera de investigador y allí se mantendrán hasta obtener respuestas.

‘Seguimos con la ocupación porque las autoridades no han abierto el diálogo. El acuerdo que ofrecen no tiene nada que ver con lo que prometieron en diciembre’, apuntó Mercedes García, miembro de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP), en declaraciones de las que se hace eco Página 12.

Los estudiantes aseguran que no se moverán del lugar en tanto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, apuntó en declaraciones a la prensa la víspera que mientras siga la ocupación no hay diálogo posible. ‘El reclamo puede ser comprensible, pero no tiene asidero legal’, dijo.

La propuesta del Gobierno es que los científicos excluidos del Conicet se desempeñen en universidades, pero con ingresos menores y sin la estabilidad que incluye la carrera del investigador. Los jóvenes piden un trabajo estable, donde puedan realizar sus investigaciones con un salario digno.

Unos 500 de ellos quedaron fuera por la reducción de matrículas del Conicet, casi un 60 por ciento. Los investigadores señalan que hay dos puntos básicos que estaban contemplados en el acuerdo que se firmó en diciembre y no se han concretado.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: