Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncia Belgrado silencio ante manifestaciones anti serbias

El gobierno de Belgrado denunció hoy la ausencia de reacciones en la comunidad internacional ante manifestaciones antiserbias en Kosovo y Croacia, y adelantó que estos temas los abordará el presidente Aleksandar Vucic en la Asamblea general de la ONU.

El primer vicepresidente del ejecutivo y ministro de Asuntos Exteriores, Ivioca Dacic, compareció ante la televisión pública RTS para denunciar la detención anoche de tres funcionarios serbios de la Cruz Roja por fuerzas especiales de la policía kosovar.

De acuerdo con fuentes periodísticas, la acción se llevó a cabo bajo el pretexto de sospechas de espionaje, aunque fueron puestos en libertad horas después.

El titular afirmó que se trata de un método para intimidar a la población serbia allí y mostrarles que pueden ser acusados de todo y por todo.

Llamó la atención a los extremos a que se ha llegado de considerar un enemigo a la Cruz Roja y opinó que su país debe estar preparado con equipos legales para apoyar a sus ciudadanos que allí viven.

Dacic mencionó la quema en las calles de Croacia del diario serbio Novosti, sobre lo cual en la sede de la Unión Europea en Bruselas se tendió una cortina de silencio, como en el resto de la comunidad internacional.

Expresó su convicción de que si eso hubiese ocurrido en Belgrado con una publicación croata las reacciones serían inmediatas.

Adelantó que viajará con el presidente Vucic para participar en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el cual uno de los principales temas que su país abordara será el de Kosovo y Metohija.

Al respecto, dijo que el diálogo interno sobre ese asunto, cuyo inicio formal será en octubre, es vital para el presente y el futuro del país, porque hasta ahora se manejó en dos modalidades, una lanzando la responsabilidad de unos políticos sobre los otros y la segunda como retórica nacionalista carente de todo vínculo con la realidad.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: