Anuncios
ÚLTIMA HORA:

En Argentina ocho de cada 10 mujeres son víctimas de acoso callejero

Un informe realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires arrojó que ocho de cada 10 argentinas sufren hoy acoso callejero de múltiples maneras.

De acuerdo con el estudio, del que se hace eco el portal Infonews, el 97 por ciento de las féminas que han estado en esta situación no denunciaron el hecho.

Para este revelamiento, encabezado por el Observatorio de Niñez y Adolescencia del organismo, se hizo una encuesta a 300 mujeres de los municipios La Plata, Ezeiza, Esteban Etcheverría y Lomas de Zamora, de la provincia bonaerense.

Entre los índices a la luz se señala que el hostigamiento comienza en la preadolescencia y que el 60 por ciento de las féminas fueron acosadas verbalmente.

En tanto el 3,5 por ciento fue físico y el 35 por ciento de las dos maneras mientras que el 37 por ciento de los casos se dieron en la vía pública, el 18 se registró en plazas y medios de transporte y el 10 por ciento en puestos laborales.

La mayoría de las mujeres, reveló el informe, fueron acosadas por desconocidos.

A propuesta de la diputada Diana Conti, del Frente para la Victoria, la víspera fue avalada una iniciativa en la cámara baja que incorpora a la legislación el acoso callejero como violencia de género y crea además una línea telefónica gratuita de asistencia.

Con el proyecto, que deberá ser analizado en el Senado, se busca modifica la Ley 26.485 y tipifica el delito de acoso sexual callejero e incorpora la ‘violencia contra las mujeres en el espacio público’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: