Anuncios

Evo Morales reitera rechazo a bases militares de EE.UU. en Latinoamérica

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy la importancia del cierre de la base militar estadounidense de Chimoré para recuperar la soberanía, al hablar en un acto por el aniversario 33 de ese municipio del Trópico de Cochabamba.

Antes para entrar a Chimoré había que pedir permiso a los norteamericanos y, si entrábamos eramos detenidos, esposados y hasta torturados, dijo el mandatario.

Morales asumió el poder en 2006 y una de sus primeras medidas fue cerrar ese enclave, convertido años después en un aeropuerto internacional llamado Soberanía.

Durante su discurso, el jefe de Estado recordó que Washington utilizó el pretexto de la lucha contra el narcotráfico como geopolítica para dominar a los países de la región y apropiarse de sus recursos naturales.

Al imperio y sus lacayos no les interesa la pobreza del pueblo, lo que les interesa es como acumular riquezas y para ello tienen que invadirnos e instalar bases militares, dijo.

El presidente afirmó que después del cierre del enclave de Chimoré y la recuperación de la soberanía, Bolivia está mucho mejor.

Antes, en las áreas rurales los edificios más grandes eran las iglesias, ahora son nuestras unidades educativas y centros deportivos, advirtió.

Informó que el municipio de Chimoré recibió en 2014 un total de 28 millones de bolivianos (cuatro millones de dólares) en transferencias directas del Estado, frente a los 575 mil dólares erogados en 2005.

‘Aquí en corto tiempo hemos demostrado que Bolivia tiene mucho futuro’, afirmó el presidente.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: