Anuncios

Extracto de tomate rojo invierte inflamación de la próstata

Un estudio de científicos mexicanos publicado hoy señala que el extracto lipídico de tomate rojo revierte la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata.

Para demostrar esa hipótesis, los autores experimentación durante tres meses con un modelo animal (roedores), a los que previamente se les había inducido la HPB, señala un artículo publicado en el sitio británico NewsLocker.

Al aplicarles el extracto, se observó su capacidad para reducir la inflamación y el crecimiento de este órgano, explicaron los autores, procedentes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.

Además de la disminución del crecimiento de la próstata, se observó la capacidad de regeneración de la microarquitectura celular de la glándula, un descenso de los marcadores de estrés oxidativo y la normalización de la presión arterial.

Según advirtieron, los beneficios son obtenidos a través del extracto ya procesado y estandarizado.

La HPB es el tumor benigno más habitual en los varones mayores de 40 años. Se caracteriza clínicamente por un aumento de las ganas de orinar, principalmente de noche.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: