Anuncios

Inauguran en Rusia semana de cine cubano

Rusia echa un vistazo a partir de hoy a la cinematografía cubana, con una muestra de al menos cuatro largometrajes en la capitalina sala de cine Ilusión.

El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Roberto Smith de Castro, encabeza la delegación de artistas y creadores cubanos que estará de visita aquí hasta el próximo sábado.

La muestra del cine de la isla se inaugura con el filme Cuba Libre, del director Jorge Luís Sáncheza.

En la delegación cubana también se encuentra Yuleuvis Valdés Álvarez, representante del Icaic, Arturo Santana Vila, quien presenta su obre Bailando con Margot, y Gabriel Ramos Gómez, actriz de la cinta Últimos días en La Habana.

Además, la representación cubana la completan Lester Hamlet, con su largometraje Ya no es antes, en el cual vuelven a encontrarse los legendarios actores Luis Alberto García e Isabel Santos, tras su mítico Clandestinos, de 1988.

En Bailando con Margot, estrenada en 2015, se recrea Cuba en la víspera del triunfo de la Revolución, pero desde una visión paralela, para narrar una historia policiaca, con la popular Mirtha Ibarra entre sus protagonistas.

La cinta Últimos días en La Habana, del director Fernando Pérez y estrenada el pasado año, se aferra con mucho drama al controvertido tema de la emigración en la mayor de Las Antillas.

El repertorio conforma lo más reciente de la cinematografía cubana, estrenado en la isla en las ediciones 37 y 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebradas en diciembre de 2015 y 2016, respectivamente.

Cuba Libre, la película del 2015 que abre la muestra, expone a la nación caribeña en la etapa del conflicto hispano-cubano-norteamericano, en 1898.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: