Anuncios

La alcaldesa de Badalona denuncia presiones por el referéndum catalán

La alcaldesa del municipio catalán de Badalona, Maria Dolors Sabater, denunció la existencia de presiones por parte de la delegación del Gobierno español para que no se realice el referéndum de autodeterminación que la Generalitat de Cataluña ha convocado de manera unilateral para el próximo 1 de octubre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sabater ha dicho tener constancia de “llamadas intimidatorias” y ha afirmado que el subdelegado del Gobierno español en Barcelona, Emilio Ablanedo Reyes, llamó por teléfono a un trabajador municipal de Badalona para decirle que si colabora con la cesión de espacios “incurrirá en delito”.

Más de 700 alcaldes han sido llamados a declarar a la Fiscalía por su apoyo a la consulta.

Según la Fiscalía, su conducta “puede constituir, al menos, delitos de desobediencia, penado con multa” y además “prevaricación, castigado con la inhabilitación, y malversación de caudales públicos, que puede acarrear penas de hasta ocho años de prisión”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: