Anuncios

Los partidos independentistas arrancan su campaña por el “Sí” en el referéndum

Los partidos independentistas PDECat (Partido Demócrata Europeo Catalán), ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y la CUP (Candidatura de Unidad Popular) arrancan este miércoles en conjunto con la campaña por el “sí” en el referéndum soberanista previsto para el 1 de octubre.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, abren este jueves la campaña en el primer acto, que se celebrará en Tarragona.

La Delegación del Gobierno ya comunicó al Tarraco Arena, el espacio que acoge el acto, que es “ilegal”.

El edificio de la Tarraco Arena Plaza es propiedad de la Diputación de Tarragona, pero su actividad la gestiona la empresa privada Agencia de Publicitat Internacional Catalana.

El Tarraco tiene capacidad para unas 7.000 personas y, según fuentes del Gobierno catalán, “se llenará sin problemas”.

Se trata del primer acto de los tres que celebran unidos los partidos y entidades independentistas y que se alargarán hasta el próximo 29 de septiembre.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, advirtió este jueves al presidente catalán, Carles Puigdemont, que si abre la campaña del referéndum esta noche en Tarragona “cometerá un delito”.

Sin embargo, Millo no aclaró si las policías impedirán el mitin, si bien no ha descartado que la Guardia Civil impida en los próximos días la celebración de actos de campaña de un “referéndum ilegal”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: