Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nuevo huracán Max categoría 1 amenaza las costas de México sobre el Pacífico

Una alerta por el nuevo huracán Max, categoría 1, fue decretada en las costas del Pacífico mexicano, cerca del puerto turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur), informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A la 7.00 horas de este jueves (12.00 GMT) la “distancia al lugar más cercano es de 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero”, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, para convertir a la tormenta tropical en huracán categoría 1, la menor en la escala Saffir Simpson.

La zona de vigilancia establecida para el montañoso estado de Guerrero, va “desde Punta Maldonado hasta el puerto de Zihuatanejo”.

Con el desplazamiento actual de todo el huracán de 9 kilómetros por hora, las autoridades meteorológicas esperan que toque tierra al final de este jueves.

A las 13.00 horas locales (18.00 GMT), el pronóstico de la trayectoria localiza el huracán a 30 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero, con vientos de 140 a 165 kilómetros por hora.

A la 1.00 de la madrugada del viernes (6.00 GMT), el ciclón se convertiría en tormenta tropical sobre la región montañosa de Guerrero, a 70 kilómetros al noroeste de Punta Maldonado en ese estado del sur de México.

Los servicios de Protección Civil alertaron de “tormentas intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en la costa central de Guerrero”.

Otras tormentas muy fuertes con lluvias intensas (75 a 150 milímetros) están previstas en la costa este del estado de Michoacán (este del país con costas al Pacífico) además de tormentas con fuertes precipitaciones en Colima (50 a 75 milímetros) y el centro, sur y las costas de Oaxaca (sur).

Las tormentas sobre Oaxaca caerán sobre las zonas que fueron dañadas por el terremoto de magnitud 8,2 registrado hace una semana que causó 98 muertos y 2,3 millones de damnificados en ese estado y el vecino Chiapas, en la zona más empobrecida del sur del país.

En las costas el oleaje pronosticado es “de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero (sur) y de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán”.

Otra zona de baja presión también amenaza el sur de la Península de Baja California (noroeste del país), “con 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico”, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y con rachas de 45 kilómetros por hora, que por el momento no afecta las costas mexicanas.

El fin de semana pasado, el huracán Katia tocó tierra en las costas del estado de Veracruz en el Golfo de México (sur), dejó dos personas muertas y 40 municipios afectados con viviendas inundadas y sin techo, deslaves en zonas serranas y el cortes de carreteras.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: