Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Preservar la unidad en la diversidad, afirma vicepresidenta uruguaya

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, afirmó que la gran preocupación es preservar la unidad en la diversidad gigantesca dentro del Frente Amplio (FA), que tiene hoy 34 grupos.

‘Nosotros estamos muy preocupados que la salida fuera en unidad, nuestro partido es una coalición compleja y siempre la gran preocupación es preservar la unidad’, subrayó la flamante vicemandataria en declaraciones a una radio local.

Topolansky, que se convirtió la víspera en la primera mujer en la historia del país en asumir tan alta investidura, apuntó que el FA ‘tiene mucho que conversar’.

Señaló que cuando el general Líber Seregni renunció a la presidencia fue un momento de mucho impacto y recordó el acto en la explanada de la estación central de Montevideo.

‘La gente estaba con la misma sensación’, aunque las razones eran bien distintas, ‘pero hubo un cimbronazo’, rememoró.

Lucía manifestó que los partidos son herramientas para la política porque lo más importante es el país y que ‘Uruguay no tenga consecuencias’, apostilló.

En una breve reunión ayer ante la Asamblea General Legislativa (senadores y diputados), los 123 parlamentarios presentes aprobaron la renuncia presentada el pasado sábado por Raúl Sendic ante el Plenario Nacional del Frente Amplio.

El ex vice mandatario adoptó la decisión después del pronunciamiento del Tribunal de Conducta Política de la coalición de izquierda, en cuyo fallo utilizó términos como malversación y uso indebido de fondos públicos, los cuales fueron rechazados por el jerarca.

Luego de la votación Topolansky asumió sin protocolo su investidura, que incluye también la presidencia de la Asamblea General.

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, pasó a ocupar el puesto dejado en el Senado por la actual vicemandataria.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: