Anuncios

Terrorismo telefónico llega a San Petersburgo

El terrorismo telefónico llegó hoy a la norteña ciudad rusa de San Petersburgo, donde varios comercios y escuelas debieron ser evacuados, tras recibir llamadas con avisos falsos sobre colocación de explosivos.

La agencia RIA Novosti indicó que una fuente del Servicio Federal de Seguridad le informó que los avisos anónimos podrían ser obra de personas ubicadas en el extranjero, vinculadas al movimiento terrorista Estado Islámico (EI), prohibido en este país.

Sin embargo, la misma fuente afirma que el 90 por ciento de las llamadas se realizó desde territorio ucraniano.

En la jornada, centros comerciales de la capital norteña rusa como Galeria, Stokmann, Raduga, Miller, Atmosfera, Monpasie, Junio, Chkalovski, Cosmos, Senaya, Pik, Avenue y Nevski Atrium, debieron ser evacuados, tras recibir llamadas de peligro de una bomba.

Desde inicios de esta semana, decenas de miles de personas en más de una veintena de ciudades rusas fueron evacuadas, a causa de alarmas falsas, en comercios, estaciones de trenes, institutos, escuelas, cines y otras instalaciones.

En el caso de esta capital, fueron más de 50 mil personas evacuadas, después que la policía recibió decenas de avisos falsos, incluido uno sobre el minado de la Plaza Roja.

Las autoridades rusas recuerdan que una situación similar se vivió en Rusia, en septiembre de 2015, cuando se registró un fuerte deterioro en las relaciones entre Moscú y Kiev.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: