Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Volcán tico Turrialba presenta nueva erupción

El volcán Turrialba presentó hoy a las 06:00 hora local una nueva erupción con una columna superior a 300 metros sobre la altura del cráter, indica un reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

La explosión de esta mañana resulta la tercera en las últimas 24 horas, pues ayer el cerro registró dos exhalaciones, a las 15:55 y a las 08:20 hora local, refieren otros informes de la entidad, perteneciente a la Universidad Nacional.

El reporte diario del Ovsicori sobre el comportamiento de los volcanes ticos de la jornada anterior señala que en el Turrialba se detectaron emisiones de ceniza, mientras la actividad sísmica es parecida a la del día previo.

En cuanto al volcán Poás, el Ovsicori indica que reportó una erupción este miércoles a las 08:20 hora local y durante las últimas 24 horas se detectó emisión de ceniza.

Las erupciones del Turrialba, de tres mil 340 metros de altura -el segundo del país después del Irazú y del Poás- afectan generalmente el Valle Central, asiento de la Gran Área Metropolina, donde reside el 60 por ciento de los 4,8 millones de costarricenses.

Arenal, Irazú, Poás, Rincón de la Vieja y Turrialba son los cinco volcanes activos de los 150 existentes en Costa Rica, según los más recientes datos geológicos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: