Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Zozobra en ciudad peruana tras siete sismos

La apacible ciudad peruana de Matucana, a 85 kilómetros al este de aquí, vive hoy sumida en la zozobra, tras siete sismos sufridos desde la madrugada debido, según los expertos a una falla geológica en el subsuelo.

Los movimientos sísmicos no registraron daños personales ni destrucción de viviendas y fueron de mediana intensidad, aunque por la poca profundidad de sus epicentros, se sintieron con fuerza y estruendo, atemorizando a la población.

También causaron avalanchas de rocas que obstruyeron la carretera Central que comunica a Lima con los andes centrales, mientras que para la limpieza y por precaución ante nuevos desprendimientos, el tránsito fue cerrado en un tramo de más de 50 kilómetros.

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, dijo que en realidad se trató de un sismo principal, registrado a las 03:17 hora local, con una intensidad de 4,8 grados en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 12 kilómetros al sur de Matucana y a solo 40 kilómetros de profundidad, seguido al menos de 20 réplicas.

Los siguientes remezones más fuertes se registraron a las 03:24, con una intensidad de 4,1 grados, 03:24 (4,1), 03:26 (4), 03:48 (3,5), 04:53 (3,2), 07:21 (3,2) y 07:22 (3,1).

Tavera señaló que sismos seguidos de réplicas que pueden prolongarse por días son usuales en Matucana, en cuyo subsuelo hay lo que llamó ‘un enjambre sísmico’ por fallas geológicas.

Señaló que, por ser Perú un país bajo riesgo sísmico permanente, la población, como todas las de la costa y los andes, solo puede tomar medidas de prevención mejorando sus casas y evitando instalarse en al pie o en las faldas de los cerros.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66627 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: