Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Actos cívicos conmemorarán 196 años de independencia salvadoreña

El Salvador celebrará hoy los 196 años de su independencia con una serie de actos cívicos que comenzarán con un mensaje a la nación del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El jefe de Estado se dirigirá a la ciudadanía desde la plaza Los Próceres, en el cuartel El Zapote, y luego recibirá en las inmediaciones del estadio Mágico González a los desfiles que conmemorarán la fecha patria.

A juzgar por la tónica de las celebraciones, el discurso presuntamente apele a la unidad nacional, recalque la paz lograda con los Acuerdos de 1992, reivindique la independencia, soberanía y autodeterminación, y comente la coyuntura actual.

Las celebraciones concluirán con sendos desfiles de niños y estudiantes, actores del programa de prevención El Salvador Seguro; de la Academia Nacional de Seguridad Pública, y de la Fuerza Armada junto a la Areonáutica Civil y la Marina Mercante.

Varias arterias de esta capital permanecerán cerradas hasta el mediodía para facilitar el fluir de las marchas, y se calcula que unos 23 mil policías velarán por el orden y la tranquilidad ciudadana.

El 15 de septiembre de 1821, El Salvador y las otras provincias de América Central declararon su independencia de España: cuatro de esos territorios se adhirieron a México en 1822, pero esta nación centroamericana insistió en su autonomía.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70747 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: