Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Crean en Rusia Federación de Arte Clásico

Con el fin de defender los valores y obras clásicas, se creó hoy en la capital rusa la Federación de Arte Clásico, dentro de la cual funcionará la nueva compañía Ballet Virtuoso.

La iniciativa del exbailarín y profesor brasileño Alfredo Borges busca unir a especialistas de unos 35 países para crear piezas nuevas de ballet clásico y pinturas en su apoyo.

Borges declaró a Prensa Latina que le resultaba imposible observar cómo se deforma el carácter y los valores del arte clásico con realización de trabajos que distorsionan su origen, tanto en el ballet, como en la pintura o el teatro.

Nos proponemos realizar nuestro primer estreno en 2018 con la novedosa obra Peter Pan en Moscú, para lo cual ya iniciamos la selección de los bailarines de la futura compañía.

En la obra trabajan al menos dos coreógrafos, tres pintores, cuyos trabajos sirven de base para la escenografía de la pieza, destacó el artista suramericano, poco antes del acto fundacional de la federación, celebrada en el capitalino hotel Metropol.

La música de la nueva pieza está a cargo de los compositores, el brasileño Osvaldo Montenegro y el ruso Tijon Jrennikov junior, quienes ya prepararon unas 60 melodías para acompañar el citado ballet.

Todos los movimientos de la nueva pieza, como los de casi una decena prevista para la nueva compañía, serán totalmente clásicos, sin fusiones como ocurre en muchas ocasiones en la actualidad, se quejó Borges.

El exbailarín brasileño indicó a esta agencia que en el esquema de financiamiento del mencionado proyecto se incluyen aportes de al menos ocho compañías de divulgación que esperan ganancias por 50 millones de rublos (casi 84 mil 988 dólares).

Nosotros queremos apoyar a otras agrupaciones en la creación de piezas clásicas del ballet, destacó el especialista brasileño, quien recordó que la última obra clásica de ballet se estrenó hace 190 años.

Para 2019, esperamos tener lista la obra Pulgarcito, adelantó Borges. Otras creaciones en proyecto son Pushkin, en 2020, Mowgli, en 2021, y Pedro el Grande, en 2022.

De su lado, el director general de Ballet Virtuoso, Viktor Levitin, consideró que la federación creada esta jornada deberá ocuparse de impulsar leyes para proteger el legado de las obras y la profesión de bailarín clásico.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: