Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cuba espera lograr cifra récord de turistas rusos en 2017

Cuba espera recibir 100.000 turistas rusos este año, récord para el país, según informó a Sputnik el consejero para el Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia Edilberto Riverón.

“Nosotros pensamos que a pesar de inconvenientes ocasionados por el huracán Irma el mercado llegue a los 100.000 turistas este año, que sería una cifra récord”, destacó.

Recordó que la mayor afluencia de turistas rusos se registró en el año 2012 cuando arribaron a la isla 80.000 visitantes provenientes de la nación euroasiática.

“Esperemos que este año sobrepasemos incluso estas cifras del mejor año histórico”, manifestó Riverón.

El funcionario informó que hasta los primeros días de septiembre “ya habían visitado Cuba 70.000 turistas rusos”.

“Esto es un incremento importante porque si tomamos en consideración que en todo el año 2016 fueron 65.000, ya tenemos aproximadamente un 10 por ciento más”, resaltó el consejero para el Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia.

Recalcó que a pesar de los daños ocasionados por el huracán Irma, que afectó la isla hace menos de una semana, ya están en funcionamiento alrededor de un 70 por ciento de los hoteles de Varadero y la gran mayoría de las instalaciones de La Habana, los dos principales polos turísticos del país.

“Los polos más importantes, más populares en el destino de Rusia para Cuba son La Habana y Varadero y ambos destinos turísticos están disponibles para ello y no puede haber temor alguno en que podamos garantizar unas vacaciones placenteras, unas vacaciones inolvidables para los turistas rusos”, concluyó.

El huracán Irma, el más intenso de los últimos 10 años en el Caribe, con vientos máximo sostenidos de 295 kilómetros por hora, afectó a Cuba durante varios días con afectaciones en casi toda la isla y en los polos turísticos del norte del país.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: